En Nogales, Sonora, dos residentes denunciaron ante las autoridades haber sido víctimas de amenazas por parte de sus vecinos, quienes les advirtieron sobre posibles daños a sus hijos. Los incidentes ocurrieron en la colonia Álamos y la colonia Los Virreyes, según información oficial.
El primer caso fue reportado a las 19:42 horas en la calle Jesús García de la colonia Álamos. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y se entrevistaron con Guadalupe, de 39 años, quien manifestó que su vecino llegó a su casa para reclamarle que su hijo de 9 años había rayado su vehículo.
El hombre comenzó a gritarle que educara bien a su hijo o se atuviera a las consecuencias. Preocupada por la situación, Guadalupe decidió reportarlo a las autoridades. Los agentes le leyeron sus derechos como víctima de amenazas.
En otro caso, a las 17:15 horas en la calle Del Tule de la colonia Los Virreyes, agentes preventivos respondieron a un nuevo reporte de amenazas. Se entrevistaron con Juan, de 35 años, quien explicó que estaba fuera de su casa supervisando la instalación de un tubo para drenaje cuando su vecino, cuya identidad desconoce, le advirtió que no pondría nada y lo amenazó con hacerle daño a su hijo si lo hacía, para luego retirarse del lugar.
En ambos casos, los agentes leyeron sus derechos a las víctimas como personas amenazadas y las orientaron sobre cómo dar seguimiento a sus casos ante las autoridades correspondientes.