Advierten por quemaduras en patas de mascotas en Nogales
...
El intenso calor de este verano no solo afecta a las personas, sino también a las mascotas, causando quemaduras en las patas de perros y gatos. Los veterinarios en Nogales, Sonora, instan a los dueños de mascotas a tomar precauciones adicionales para proteger a sus animales de los suelos calientes.
Las almohadillas o cojinetes plantares de los perros y gatos, aunque son una capa de piel más gruesa que protege sus patas, han sufrido daños debido a las altas temperaturas.
Los cojinetes plantares o almohadillas actúan como los zapatos de los perros, y todo lo que pisen puede afectar estos cojinetes, explicó el veterinario Luis Gustavo Escalante.Con las altas temperaturas, los suelos asfalticos pueden alcanzar niveles extremos de calor, lo que resulta en quemaduras severas para las mascotas que caminan sobre ellos.
Es crucial evitar que los animales tengan contacto con el suelo durante las horas de mayor calor, añadió Escalante.
Diversos factores pueden afectar a los cojinetes plantares, incluyendo el clima, la hidratación y ciertas enfermedades. Sin embargo, las temperaturas actuales han sido particularmente dañinas.
Las temperaturas muy altas hacen que el suelo asfaltico se caliente mucho, causando quemaduras en la piel de los cojinetes, que pueden incluso ulcerarse, comentó Escalante, quien ha tratado a varios perros con quemaduras en sus patas.En caso de que una mascota presente quemaduras en los cojinetes plantares, se recomienda acudir de inmediato a un veterinario, ya que una úlcera puede derivar en una infección grave.
Tratar de evitar los suelos muy calientes, las horas que está muy caliente muy caliente el suelo tratar de resguardar al animalito para que no sufra las consecuencias, concluyó Escalante.