El Gobierno Municipal de Nogales, Sonora, a través de la Dirección de Bienestar Social, continúa promoviendo puntos de contacto con los beneficios de subsidios de la Congregación Mariana Trinitaria, facilitando la compra de tinacos para agua y sacos de cemento a bajo costo para la ciudadanía.
Aracely García, titular de la dependencia, informó que en los próximos días se realizará la entrega de la remesa de los últimos tinacos tramitados, en un evento que será encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
García subrayó que este apoyo es especialmente favorable para las familias, asegurando el abasto de agua en sus domicilios. Los tinacos ofrecidos tienen una capacidad de 1100 litros y se venden a precios significativamente más bajos que los del mercado local.
El programa de compra subsidiada de cemento también ha resultado muy beneficioso para las familias nogalenses que buscan ampliar, remodelar o construir sus viviendas. Los ciudadanos pueden adquirir sacos de 50 kilos de cemento sin límite, siempre y cuando no sea para comercialización.
Sin embargo, deben esperar a que se complete el tráiler de traslado, ya que el cemento proviene desde Oaxaca, donde se encuentra la sede de la Congregación Mariana Trinitaria.
Durante el período vacacional de verano, la administración municipal mantiene servicio y atención a la ciudadanía en horario de 9:00 a 13:00 horas. A partir del próximo lunes 5 de agosto, el horario normal será de 08:00 a 15:00 horas.
García enfatizó que ninguna persona a cargo del programa recibe pagos de forma directa. Los pagos deben realizarse en la Tesorería Municipal y el expediente debe integrarse en la sede de Bienestar Social, ubicada en el edificio Flores Guerra, en calle González e Ingenieros, de la colonia Fundo Legal.