Un hombre identificado como José Manuel "N", de 36 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, luego de ser sorprendido golpeando a su pareja en un domicilio de la colonia La Mesa. El incidente se reportó a las 10:19 horas mediante una llamada al 911, alertando sobre una agresión violenta en dicho sector.
Los agentes preventivos se trasladaron rápidamente al lugar, donde observaron a través de las ventanas de la casa que un hombre estaba golpeando en la cabeza a una mujer, quien gritaba pidiendo ayuda. Ante el inminente peligro para la víctima, los oficiales ingresaron al domicilio y sometieron al agresor, colocándole los candados de mano.
La víctima manifestó a los oficiales que su pareja sentimental había llegado a la casa visiblemente alterado y bajo los efectos de drogas. Ella intentó calmarlo, pero él comenzó a agredirla, tirándola al piso y golpeándola en la cabeza hasta la intervención de la policía.
La mujer aseguró que no es la primera vez que sufre agresiones por parte del detenido y expresó su temor por su integridad. Ante la situación, las autoridades notificaron al Centro de Atención Temprana con detenido, dejando al agresor a su disposición. Asimismo, se ofreció refugio, apoyo legal y psicológico a la víctima, quien manifestó su deseo de permanecer en su domicilio.