Como parte de las labores de Imagen Urbana, el barrido de calles ha sido una actividad constante desde el inicio de la temporada de lluvias, manteniendo activas a las 4 cuadrillas para despejar las calles de grandes cantidades de tierra arrastrada en Nogales, Sonora.
El director de Imagen Urbana, Ramón Zambrano, compartió la cantidad de toneladas de tierra removidas durante el último mes, como resultado de las lluvias que han afectado la ciudad.
Con el barrido seguimos con normalidad, hasta cierto punto, actualmente se han sacado 400 toneladas de tierra de puro barrido, de diferentes puntos de la ciudad, cabe mencionar que en algunas ocasiones solo levantamos la tierra, ya que, con las lluvias que han afectado recientemente la ciudad es cuento de nunca acabar, en las colonias más afectadas tenemos a parte de Las Torres, Colosio, Héroes, Buenos Aires, entre otras, explicó Zambrano.
Son 4 las cuadrillas que atienden esta necesidad desde temprano en la mañana, y según Zambrano, si es necesario, se activan incluso después del horario laboral.
Tenemos las cuadrillas que empiezan desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde, muchas veces cuando la lluvia nos llega más tarde, aun así, entramos a la hora que sea, añadió.También se recordó a la población que evite arrojar desechos en lugares inapropiados, ya que el barrido de calles incluye la limpieza del alcantarillado, que se ve afectado por la basura arrastrada.
Se le invita a la comunidad, como siempre se les menciona, a depositar la basura en su lugar, desafortunadamente por el tema de la basura se nos tapan las rejillas y eso nos provoca inundaciones en algunas partes y a que conlleva esto, a más tierra, mencionó.