En relación con el incidente que involucra a un par de miembros de la Guardia Nacional, quienes supuestamente sustrajeron un arma larga de un vehículo en persecución que colisionó con otros automóviles en la colonia Solidaridad el pasado fin de semana en Nogales, Sonora, ya se ha presentado una denuncia oficial.
Según fuentes oficiales, fue la propia Guardia Nacional la que, al tener conocimiento de la existencia de videos poco después de los acontecimientos, decidió interponer su denuncia ante las autoridades federales competentes en esta frontera de Nogales.
Es importante señalar que en uno de los videos se puede observar a los elementos sustraer el fusil de una camioneta pick up y abandonar la escena del choque que provocaron durante la persecución de los ocupantes de dicho vehículo.
El informe oficial de seguridad pública indica que a las 09:21 horas, los elementos de Tránsito Municipal fueron alertados para dirigirse al “Camino Viejo a Cananea”, donde, a la altura del entronque con la calle Prolongación Cuarta en la colonia Solidaridad, se reportó un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos.
En el lugar, se encontraron con un vehículo tipo pick up de la marca Dodge RAM 1500 de color blanco, un sedán de la marca Toyota Camry y un sedán de la marca Pontiac, todos con daños por colisión.
Al entrevistarse con los afectados, estos informaron que momentos antes, los ocupantes del pick up eran perseguidos por la Guardia Nacional, y en ese instante, el pick up impactó su costado izquierdo, posteriormente observando cómo la misma camioneta colisionó frontalmente contra el sedán Toyota Camry.
El informe policial indica que, como resultado del impacto, los ocupantes del sedán sufrieron lesiones y fueron atendidos en el lugar por los socorristas, quienes los trasladaron a un hospital para recibir atención médica, donde se les diagnosticó con lesiones que requieren más de 15 días para sanar.
En el lugar del incidente, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo responsable, pero no encontraron a ningún ocupante, ya que este había sido abandonado. Esta situación fue comunicada al Centro de Atención Temprana, que solicitó el remolque del vehículo, quedando este a su disposición.