Nogales, Sonora.
Una serie de revisiones preventivas, reparación de fugas y la puesta en marcha de equipos de bombeo, fue parte de lo compartido este viernes durante la Mesa del Agua número 53 en el ayuntamiento de Nogales.
La conferencia encabezada por el director del OOMAPAS, Gabriel Bonillas García, a nombre del presidente municipal Juan Gim Nogales, contó también con la presencia de la secretaria del ayuntamiento Angélica Burgos Garay y el encargado de comunicación social de esta dependencia Fernando Ramírez, sirvió para actualizar sobre el estado de algunos de los trabajos de suministro a favor de los nogalenses.
El director comentó aún persiste la situación de dos pozos fuera de servicio, los cuales son el conocido como Pozo 7 Paredes y en La Mesa, en donde se revisó el transformador del ultimo y se concluyó con la instalación de Santa Bárbara 2, que se realiza con recursos del gobierno del estado de Sonora, por gestión del Alcalde, el cual funcionará de acuerdo a Bonillas en las próximas semanas.
“Uno de los pendientes urgentes que tenemos, porque ya se nos convirtió en una urgencia es el arroyo Buenos Aires, por la cuestión de las lluvias no nos ha permitido entrar, es un pedazo muy inaccesible ese tramo y pues es peligro también para el personal, entonces si tenemos ya pronóstico muy fuerte, pues tenemos que parar los trabajos, porque es complicado mover la maquinaria”, comentó el director.
Fuera de las precipitaciones, el paso del agua en las últimas horas ha sido benévolo con el municipio indicó el director, así como se continua con la entrega de despensas y cobijas, además de que se encuentran aún en la espera de algunos materiales.
“En la cuestión de servicios públicos ahorita están atendiendo de hecho ya mandaron imágenes de que están atendiendo la calle Minorama y la calle de los Leones, ahorita en la calle de los Leones hay bastante problema porque se están quedando atascados los carros, pero ya se está moviendo maquinaria para aquel lado, una de las avenidas que tenemos problemas, es la avenida Chimeneas y la Avenida de los Maestros”, manifestó Bonillas.
Bonillas comentó, uno de los puntos que se supervisan es el Represo, en donde a pesar de las lluvias que se han tenido en las últimas semanas, este aun no llega a los niveles donde tenga que desfogarse, por lo que dé así ser el caso se avisará a la ciudadanía si esto sucede.