Este lunes, el personal de Oomapas comenzó los trabajos de reparación en un brocal dañado sobre el carril de circulación en la prolongación Álvaro Obregón, cerca del Parque Industrial de Nogales, Sonora, a unos metros al sur del puente peatonal "De la Juventud".
Según el personal técnico de la paramunicipal, la tapadera de drenaje pluvial estaba quebrada, lo que representa un alto riesgo para los automovilistas. Además, se identificó un pronunciado bache en el pavimento de asfalto que también requiere atención urgente.
Los trabajos de reparación incluyen la elaboración de una base de acero para instalar un nuevo brocal, que será sellado con cemento hidráulico para garantizar mayor resistencia y durabilidad.
Se prevé que el lunes se realicen las acciones de cimbrado, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el martes se procederá a la colada del cemento. Sin embargo, se estima que el proceso de secado del cemento tomará al menos tres días, durante los cuales la circulación vial en el área seguirá restringida.