Elementos de la Guardia Nacional y Oficiales de Comercio Exterior protagonizaron una fuerte persecución de una pick up Silverado de reciente modelo por la avenida Álvaro Obregón en Nogales, Sonora, la cual culminó con un choque frontal y la fuga del conductor quien venía huyendo de los Estados Unidos con la unidad robada.
Lo anterior se registró alrededor de las 02:30 horas de la madrugada cuando el conductor desconocido por las autoridades cruzo por la garita Dennis DeConcini sin hacer ningún alto, provocando la persecución.
Fue sobre dicha avenida a la altura de la avenida 5 de febrero donde la camioneta último modelo de color negro perdió el control y se impactó contra un poste de concreto y posterior contra una maceta de ornato.
En el lugar de los hechos, testigos señalaron a los oficiales, que tras el impacto al menos una persona descendió de la camioneta y huyó del lugar hacia el sur, posteriormente se informó que el pick up contaba con reporte de robo en Arizona.
Fueron los elementos de la Guardia Nacional quienes se hicieron cargo de asegurar el vehículo y continuar con los trabajos de ley siendo el vehículo presentado ante las autoridades federales correspondientes en esta frontera (FGR).