Un adolescente de 15 años con autismo fue atropellado en horas de la madrugada sobre el periférico Oriente en Nogales, Sonora, cuando en un descuido se salió de su casa con la intención de ir a la montaña idea que tenía desde hacía varios días según su madre.
Este lamentable accidente se registró alrededor de las 02:10 horas cuando elementos de Tránsito Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al periférico donde entre el acceso al cerro de la Pirinola y la Unison reportaban a una persona atropellada.
Luego de recorrer el área los oficiales encontraron a la persona señalada la cual ya se encontraban recibiendo atención médica por parte de los paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital IMSS Bienestar.
En el lugar los agentes de vialidad se entrevistaron con Yunien quien dijo ser la madre del adolescente la cual manifestó que su menor hijo de 15 años padece autismo y que tenía varios días diciendo que quería subir a las montañas, desconociendo en qué momento se salió del domicilio.
El parte oficial detalla que el menor les manifestó que lo atropelló un vehículo pero que no se detuvo y no sabe cómo era, lamentablemente al menor fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días y ponen en riesgo la vida.