Se llevó a cabo la clausura de los cursos de verano del Instituto Municipal al Fomento de la Cultura y las Artes (Imfoculta) en Nogales, Sonora, donde estuvieron presentes todos los alumnos, sus familiares, docentes y autoridades municipales, quienes exhibieron sus trabajos.
Este viernes 16 de agosto concluyó el curso multidisciplinario que el IMFOCULTA ofreció durante un mes a niños y jóvenes de la ciudad, con la participación de cerca de 200 menores.
Nadir Altair del Sid, director del IMFOCULTA, afirmó:
Que sepan que el arte y la cultura son complementarias de la educación, la educación no está completa si no cuenta con cultura y arte, forman parte importante para evitar algunas cuestiones problemáticas sociales.
Entre las disciplinas impartidas en el curso se encontraban artes plásticas, dibujo y danza. Durante el desarrollo del mismo, uno de los docentes identificó a la menor Génesis Yareth Chávez como un talento sobresaliente, ofreciéndole una beca del 100% para continuar su formación artística.
El director Nadir Altair del Sid también expresó su agradecimiento a los padres por incentivar a sus hijos a participar en estas actividades, subrayando que no puede haber educación sin arte y cultura.