A una semana de que finalice el periodo escolar para los niveles educativos básicos, la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor (Unavim), reportó un aumento de 100 casos en las cifras mensuales que habían manejado mes con mes en Nogales, Sonora.
Lidia María Martínez Valdez jefa de Unavim explicó que la cifra mensual que se había presentado desde el inicio del año, rondaba en los 400 casos atendidos por llamadas al 911, sin embargo, durante el periodo vacacional estas cifras suelen aumentar por diversos factores, como los son las temperaturas, pelea de custodias o consumo de bebidas alcohólicas.
Martínez Valdez expuso que el mes de julio, registró un aumento de 100 casos, en los llamados al 911 relacionados a situaciones de violencia familiar o contra el menor, mientras que en agosto según los números que se llevan hasta el momento, puede registrarse el mismo aumento.
Precisamente cerramos este mes de julio, que son vacaciones, con más de 500 llamados atendidos por el área de atención a delitos de violencia familiar, y eso representa alrededor de 100 casos más de lo que tenemos mes con mes, compartió Lidia Martínez Valdez jefa de Unavim.
Exhortó a la comunidad hacer el llamado al número de emergencia 911 en caso de requerir el apoyo de las autoridades para intervenir en situaciones de violencia, ya por parte de Unavim se brinda el apoyo en cuestión de asesoramiento jurídico o apoyo psicológico.
Ahorita a mediados vamos en alrededor de 220 llamados, a los cuales le estamos dando seguimiento y también trabaja esta parte de ingreso a clases que también suele incrementar, añadió.