Una mujer residente de la colonia La Mesa, en Nogales, Sonora, fue agredida por su vecina luego de reclamarle por haber apedreado a su mascota. Los hechos ocurrieron a las 20:05 horas, cuando se reportó a las autoridades a través del 911 la presencia de una persona lesionada por golpes y pedradas.
Elementos de la policía preventiva se trasladaron a la calle Río Bonito, en la sección Los Ríos de la colonia La Mesa, donde se entrevistaron con Yolanda, una joven de 18 años de edad. Ella les relató que momentos antes observó a su vecina, Valeria, junto con otra mujer, lanzando piedras a su perro, que se encontraba echado en la banqueta, resultando lesionado.
Cuando Yolanda reclamó a las agresoras, Valeria reaccionó violentamente, golpeándola en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, al tiempo que la insultaba y la amenazaba con echarle a los sicarios del lugar.
Ante lo sucedido, los agentes trasladaron a Yolanda ante el médico calificador, quien la diagnosticó con golpes que no ponen en peligro su vida. El incidente fue documentado y se espera que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para asegurar la seguridad de la joven y su mascota.