El primer día de clases en Nogales, Sonora, transcurrió sin incidentes, según informó Eliceo Estrada, titular de la Jefatura de Tránsito Municipal. Los agentes de tránsito supervisaron las áreas con mayor tráfico y apoyaron en el traslado de padres y estudiantes, asegurando un inicio de ciclo escolar seguro y ordenado.
Estrada destacó que, aunque se notó un aumento en el tráfico debido al regreso a clases, no se registraron accidentes o incidentes entre los conductores. Este resultado positivo se atribuye a la civilidad demostrada por los automovilistas, quienes mantuvieron la calma y respetaron las normas de tránsito durante los congestionamientos típicos de estas fechas.
Hasta este momento, no hemos tenido ningún incidente, reporte de algún accidente, incidente, en algún instituto educativo, con algún alumno, no hemos tenido ningún accidente por el momento, ya los residentes de esos sectores donde están las obras, pues ya estamos acostumbrados a tomar las vías alternas, los horarios, por el cual no nos vimos muy, muy rebasados en congestionamiento, pues lo normal verdad, comentó Estrada.
El funcionario reiteró la importancia de que los padres de familia planifiquen con anticipación sus rutas y eviten prácticas que obstruyan el flujo vehicular, como detenerse en segunda o tercera fila al dejar o recoger a los estudiantes.
Muchas veces no tomamos el tiempo adecuado, no nos paramos en un lugar cercano a la vuelta de la esquina y queremos llegar hasta la puerta del plantel, o recogerlo o dejarlo, entonces si les pedimos comprensión, que mejor nos estacionemos en algún lugar y si podemos caminar una cuadra, dos, pues lo hagamos, pero si son personas que tiene alguna discapacidad los comprendemos, pero no todos, añadió Estrada.