Día del Adulto Mayor en Nogales: Reconociendo su sabiduría
...
Cada 28 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la relevancia de brindar atención a las personas mayores.
Además, se busca reconocer su sabiduría y la experiencia acumulada a lo largo de diversas etapas de la vida. Se considera que una persona entra en la etapa de adulto mayor al alcanzar los 60 años, un periodo que se entiende como un retorno a la vulnerabilidad en aspectos físicos, sociales y económicos.
Aquí nos dedicamos completamente casi las 24 horas, a la atención de los adultos mayores, todo lo que sea para la salud integral, su salud física, humana, mental, espiritual, tenemos distintas áreas y ellos siempre están en un monitoreo las 24 horas, con los diferentes encargados de cada área, hay enfermeros que los monitorean desde mañana, tarde y noche, y todo el cuidado que necesita una persona desde la administración de medicamentos, los alimentos, la atención, el acompañamiento, el tener terapia ocupacional, juegos, actividades, fisioterapia, eso es darle la atención a un adulto mayor desde la mañana, hasta la noche y durante el sueño, compartió la Hermana Daniela, enfermera del Asilo de Ancianos Franciscano.
A diferencia de otras etapas de la vida, al llegar a la adultez, las personas requieren atención y cuidados específicos. Una alimentación saludable, ejercicio y medicamentos son fundamentales para mantener la salud de los adultos mayores.
Generalmente en las escuelas se ve la prioridad por los niños, los jóvenes e incluso adulto cuando tienen un trabajo estable, pero cuando pasan esas etapas las personas tienden a la soledad, es muy importante poner nuestra vista en estas personas porque generalmente la atención que se les da a ellos es muy poca, y lo que hacen los asilos es eso, prepararse para que reciban la atención y buscas recursos fuera para que vengan y tengan a atención que necesitan, añadió.Los adultos mayores suelen experimentar soledad en sus últimos años de vida, por lo que esta conmemoración busca fomentar una atención digna para aquellos que han contribuido significativamente a la sociedad.
Muchas felicidades a cada uno de los adultos mayores, gracias por la sabiduría, gracias por el acompañamiento silencioso que dan a los jóvenes y las generaciones futuras, gracias por su escucha y su atención, y también por el bien que hicieron en su momento a la sociedad, les reconocemos el trabajo que realizaron cuando pudieron, y en esta etapa agrademos la sabiduría que pueden brindarnos y feliz día, finalizó.