La Policía Municipal detuvo a una menor de 17 años y a dos adultos, de 18 y 35 años, luego de que fueran sorprendidos conduciendo erráticamente un sedán Nissan Altima gris en la colonia Jardines de la Montaña. El incidente se registró alrededor de las 23:45 horas en la calle Lago Plata en Nogales, Sonora.
Durante un recorrido de prevención, los oficiales notaron que el vehículo invadía el carril contrario, por lo que procedieron a detenerlo. Al acercarse a la conductora, observaron que arrojó un envoltorio rojo que contenía una sustancia verde seca, presuntamente marihuana.
La conductora, quien admitió tener 17 años, mostraba signos de haber consumido alcohol. Cuando se le pidió que descendiera del vehículo, una de las acompañantes, identificada como Araceli, de 18 años, agredió violentamente a los oficiales, lo que llevó a la detención de ambas.
En el asiento del copiloto, los agentes encontraron a Luis A. "N", de 35 años, con una lata de cerveza abierta en la mano, por lo que también fue arrestado.
Los tres detenidos fueron trasladados al médico de guardia, quien confirmó que la conductora menor de edad se encontraba en primer grado de ebriedad. El Centro de Atención Temprana fue notificado y ordenó la puesta a disposición de los detenidos, el vehículo y los elementos asegurados.