Después de un fin de semana lleno de fiesta y música en Nogales, Sonora, el departamento de Tránsito Municipal de Seguridad Pública reportó un saldo blanco en cuanto a incidentes o accidentes relacionados con el tránsito y la conducción bajo la influencia del alcohol.
El jefe de Tránsito Municipal, Eliceo Estrada, destacó que la exitosa coordinación y la respuesta positiva de la ciudadanía a las recomendaciones emitidas por las autoridades fueron clave para que el Bacanora Fest se desarrollara sin contratiempos.
Este fin de semana que acaba de concluir se llevó a cabo del Bacanora Fest con un resultado de saldo blanco, no tuvimos ningún incidente, ningún accidente de tráfico que lamentar, y todo se realizó en sana convivencia, explicó Estrada.
El jefe de Tránsito Municipal también mencionó que durante el sábado y el domingo se detectó un aumento en el tráfico en la ciudad debido a la gran afluencia de residentes de Estados Unidos que visitaron Nogales para disfrutar del festival.
Estrada recordó que esto también significa un incremento en las filas para ingresar a Estados Unidos, especialmente durante este lunes y martes, debido a que hoy es el Día del Trabajo en ese país.
Este día, es día festivo para los Estados Unidos es día del trabajo, y mucha gente que se vino el fin de semana, hasta ahorita empiezan a regresar y esa es la fila que está creciendo en ambas garitas, añadió Estrada.