Ayer se llevaron a cabo dos sesiones extraordinarias de Cabildo de Nogales, Sonora, en donde el Ayuntamiento en pleno puso a consideración para su aprobación temas relacionados con la ceremonia del Grito de Independencia de este 15 de septiembre, así como lo relacionado al acto de toma de protesta de la próxima administración municipal pactado para el 16 de septiembre a mediodía.
Ambas convocatorias fueron encabezadas por el presidente municipal Juan Gim Nogales, en compañía de la síndica del ayuntamiento Edna Elinora Soto y la secretaria de la comuna Angélica Burgos Garay, así como el cuerpo de regidores, siendo la primera de sesión en punto de las 16:00 horas, en donde se puso sobre la mesa lo relativo al informe de gobierno.
Durante la sesión se aprobó el contenido de lo que será el tercer informe de gobierno, el cual pronunciará el presidente municipal el próximo 15 de septiembre a las 10:00 horas, además de la remisión del mismo al Congreso de Sonora y al gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
Además se votó en favor del traslado de poderes del municipio a la sede del Museo de Arte de la frontera, con el propósito de que se lleve a cabo el solemne y tradicional Grito de Independencia, desde el balcón de esta estructura, a partir de las 22:00 horas de este domingo 15, votación tras la cual se clausuró la sesión.
Para la segunda convocatoria, realizada ayer en punto de las 16:45 horas, tras la toma de asistencia y el confirmar el quorum legal, se autorizó al contralor del Ayuntamiento Aldo Martínez Varela la entrega en memoria (USB) que contiene los bienes, estados financieros, fondos y valores propiedad del municipio, así como documentación generada por la administración municipal saliente a los integrantes del nuevo gobierno de Nogales.
De esta forma, termina de manera oficial, a menos que exista una nueva sesión extraordinaria, las acciones del Cabildo del municipio de Nogales, en el periodo de gobierno 2021-2024, el cual cederá su espacio el próximo 16 de septiembre con la toma de protesta de los nuevos integrantes de la comuna.