Desde la semana pasada, ha incrementado el número de personas que participan en la tradicional caminata entre Nogales y Magdalena. En respuesta a esta situación, las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno han intensificado las medidas de protección y han emitido recomendaciones para salvaguardar la integridad de los caminantes.
Eliceo Estrada, jefe de tránsito en Nogales, Sonora, señaló que, aunque la afluencia de caminantes no ha sido tan alta como en años anteriores, es fundamental que los peregrinos mantengan una distancia segura de la carretera y de los vehículos.
Les recomendamos que tengan mucha precaución que lleven lámparas, que lleven chalecos luminosos, que, si ven que viene el carro a exceso de velocidad orillarse un poco al acotamiento, no confiarse lo menos que puedan utilizar el carril de rodamiento, para así evitar alguna tragedia, expresó.
Además, mencionó que los incidentes ocurridos en años anteriores han estado, lamentablemente, relacionados con el consumo de alcohol, por lo que hizo un llamado a evitar el consumo de estas bebidas mientras se conduce, a pesar de que se trate de un ambiente de fe y celebración.
Ya empezaron esta semana, ya empezaron a salir, pero conforme van pasando los días, aumenta un poquito más los fines de semanas, lo que la jurisdicción de Nogales, es unos kilómetros pasando el poblado del Cibuta y luego ya les pertenece a Ímuris y luego toman terracería por Terrenate, San Ignacio, hasta llegar al punto que es Magdalena, concluyó.