Aproximadamente 10 mil ciudadanos de Nogales, Sonora, se congregaron la noche de este domingo para participar en el tradicional Grito de Independencia. La Unidad Municipal de Protección Civil destacó que los protocolos de seguridad y emergencia implementados resultaron efectivos, ya que no se registraron incidentes durante el evento.
Gilberto Saavedra, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, señaló que, gracias a las medidas de seguridad mantenidas durante la celebración, el evento se desarrolló sin contratiempos y fue beneficioso para los asistentes.
Ya vimos que este clima nos ayudó un poco, mucha gente pensó que no se iba a llevar a cabo, ya que la lluvia inicio temprano alrededor de las 7 de la tarde y así estuvo, el grito se dio a las 10 en punto y fue muy favorable para todas las familias que bajaron, afortunadamente no tuvimos nada que lamentar en cuestión de seguridad todo estuvo muy bien, expuso Gilberto Saavedra encargado de despacho de UMPC.
Saavedra López también mencionó que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, se registró una considerable afluencia de público, alcanzando cerca de 10 mil nogalenses reunidos frente al Museo de Arte de Nogales.
Nosotros estábamos esperando alrededor de 8 a 10 mil personas, y si llego un momento donde alrededor de 8 mil a 9 mil personas sí estuvieron presentes en el grito y disfrutando de este evento, agregó.