En el marco de los festejos por el 214 aniversario de la Independencia de México, Nogales, Sonora, celebró el tradicional desfile Cívico-Militar sobre la emblemática avenida Álvaro Obregón, donde una numerosa convocatoria ciudadana presenció la disciplina y el orden de los contingentes.
El evento fue encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, acompañado por el Coronel de Caballería y Diplomado de Estado Mayor, José Salud Lemus Cisneros, Comandante del Tercer Regimiento de Caballería Motorizado, quien representó al Ejército Mexicano.
También asistió el Secretario de Seguridad Pública de Sonora, Víctor Hugo Enríquez García, en representación del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, entre otras personalidades.
Gabriela Zambrano, coordinadora de Acción Cívica del Gobierno de la ciudad, destacó la relevancia de este desfile, subrayando su importancia cívico-militar, la participación de las brigadas de emergencia y el esfuerzo de las instituciones educativas que se suman al evento con formalidad y rigor.
En total, el desfile contó con la participación de un estandarte de guerra, siete banderas, dos jefes, 14 oficiales, 204 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, 27 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 22 vehículos militares, un equino y dos caninos. Además, desfilaron 33 vehículos civiles de emergencia, 10 vehículos de diversas instituciones, 793 alumnos de diferentes planteles escolares, 240 elementos de emergencia y rescate, así como representantes de la etnia Saylam Yoreme Mayo, entre otros.
La ciudadanía disfrutó del evento, que año con año se convierte en una de las celebraciones más importantes para la comunidad, reflejando el orgullo y respeto por las tradiciones cívico-militares que representan la historia de México.