El recientemente designado Comisario de Seguridad Pública Municipal enfrenta un significativo desafío y compromiso con los habitantes de Nogales, Sonora, afirmó el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales tras realizar la toma de protesta de ley a Luis Arturo Corrales Ley.
Voy a hacer un equipo híbrido con quienes se propusieron en la terna para la selección del Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, José Juan Marrufo Reyes y Myrna Gabriela Valenzuela Huicho, así como los demás mandos policiales para que lo antes posible poner en marcha el plan de seguridad pública que hemos propuesto, expresó el Primer Edil.
Tuve la oportunidad de platicar con los tres candidatos y cada uno me presentó ideas y propuestas que me gustaron y creo que, si hacemos un buen equipo entre éstos, podremos lograr buenas cosas en materia de seguridad y enfrentar los retos que nos plantea la ciudadanía, añadió.
Destacó que el proyecto a corto plazo se centra en continuar trabajando de manera intensa en la proximidad y participación ciudadana, en la prevención del delito, así como en la atención a niños y jóvenes para alejarlos de conductas inapropiadas, y en transformar la imagen de la corporación para hacerla más humana y con un alto sentido de responsabilidad social.
Otra de las prioridades del equipo de seguridad pública será la atención inmediata a los llamados de la ciudadanía y la atención personalizada a los asuntos que se presenten por diversos medios.
Subrayó que el reto más importante radica en el trabajo en equipo, por lo que se conformará un grupo híbrido que responda a las necesidades de la comunidad en el ámbito de la seguridad, buscando que los resultados sean superiores a los obtenidos en los últimos tres años.
Una gran responsabilidad
Asumir el cargo de Comisario General de Seguridad Pública implica una gran responsabilidad, ya que tenemos la tarea de velar por la seguridad de los ciudadanos de Nogales.Al ser designado como nuevo director de seguridad pública en esta frontera, Luis Arturo Corrales Ley afirmó que se trabajará con puertas abiertas, no solo para los elementos de seguridad, sino también para toda la comunidad.
La prioridad es la seguridad, es ver y buscar cómo mejorar la seguridad que ya tenemos, buscar las estrategias para que los ciudadanos se sigan sintiendo más seguros, expresó.Además, mencionó que se buscará apoyar y fortalecer departamentos como Unavim, dado que el índice de violencia en Nogales es alarmantemente alto. Actualmente, esta unidad cuenta con 30 elementos, los cuales son insuficientes para atender los llamados relacionados con la violencia.
Vamos a buscar apoyar, reforzar los departamentos como Unavim, porque es un índice muy alto el que tenemos en Nogales, actualmente tenemos esa unidad con 30 elementos y no son suficientes para atender los llamados en relación a la violencia, vamos a buscar reforzar estos programas para mejorar la seguridad principalmente de las mujeres, añadió.El nuevo jefe policiaco también indicó que se buscarán recursos para optimizar las unidades especializadas existentes y que en un futuro se anunciarán nuevos proyectos orientados a elevar la calidad del servicio a la sociedad.