Con el objetivo de mantener el impulso administrativo y financiero del Parque Industrial de Nogales, Sonora, en beneficio de la ciudad, el director técnico del Fopin, Carlos Francisco Huerta Rivera, expresó que están en condiciones de soñar y planificar a gran escala para atraer más inversiones.
Señaló que, tras la finalización de la administración 2021-2024 y el inicio de la etapa 2024-2027, se abre la oportunidad de comenzar a diseñar y planificar un nuevo parque industrial, así como de ampliar la capacidad instalada y explorar más estrategias para promover y atraer inversiones.
Enfatizó que el propósito del parque industrial siempre ha sido ese, aunque hace tres años era necesario llevar a cabo una reingeniería administrativa, sanear las finanzas y estabilizar la situación para poder crecer, condiciones que ahora se encuentran presentes.
Respecto al impacto social de la gestión administrativa y financiera de los recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales, subrayó la importancia de considerar los recientes ejemplos de inversión.
Al detallar la pavimentación de la calle Sierra Madre Occidental, que conectará el circuito con el periférico Oriente, así como la rehabilitación de la galería filtrante de la cuenca del Río Santa Cruz para mejorar el suministro de agua potable, o el tanque San Miguel para asegurar este recurso vital a miles de familias en la zona.
Son cosas que no tienen nada de nuevo ni novedoso, son cosas que siempre se quisieron realizar, pero se tuvo que pasar por un proceso de saneamiento en las finanzas, por transparencia, por rendición de cuentas, para que fueran asequibles, realizables, verdaderamente obtenibles este tipo de obras de gran calado, comentó.Agradeció a la comunidad y al Presidente Juan Francisco Gim por sus palabras en el Tercer Informe de Gobierno, así como al trabajo conjunto entre la administración del Parque, el Comité Técnico, la ciudadanía y el sector industrial.
Recalcó que desde el inicio de esta nueva administración municipal y desde el Fopin están para continuar el impulso de la transformación del Parque Industrial de Nogales.