La Universidad Tecnológica de Nogales participó en el Simulacro Nacional 2024, donde se involucraron estudiantes, personal docente y administrativo, así como el Secretario de Educación y Cultura de Sonora. Esta actividad preventiva se llevó a cabo con el objetivo de preparar a la comunidad ante posibles incidentes.
El jueves 19 de septiembre, al igual que en todo el país, se realizó un simulacro de conato de incendio en la UTN, en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. En este ejercicio participaron los estudiantes universitarios, el personal docente y administrativo, junto con el rector Cuauhtémoc Martínez Siraitare y el Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Froylán Gámez Gamboa.
Además, se rindieron honores a la bandera, con la colaboración de elementos de la 45 Zona Militar, quienes izaron el lábaro patrio a media asta en homenaje a las vidas perdidas durante los sismos mencionados.
Esto nos lleva a estarnos preparando constantemente a estar atentos, no solo hablamos de un sismo que nos puede afectar, hay medidas de Protección Civil que se tienen que atender, y así evitar que estas situaciones sucedan, tenemos que seguir actuando en la prevención y tener una escuela segura para privilegiar el bienestar y la seguridad de todos los alumnos que aquí estudian, expuso Froylán Gámez Gamboa secretario de Educación y Cultura de Sonora.Durante la ceremonia, el Secretario dirigió un mensaje a los jóvenes sobre la relevancia de participar en actividades que promueven la prevención y la respuesta adecuada ante incidentes o desastres naturales, enfatizando el apoyo que se brinda como nación ante situaciones de gran impacto, como los sismos.