Todos los miembros que deseen superarse a través de la formación en una nueva carrera recibirán el respaldo total del Ayuntamiento y de la corporación, afirmó el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, junto con el Secretario de este Ayuntamiento.
Luis Arturo Corrales Ley, actual jefe de la policía en esta ciudad, destacó que la profesionalización de los elementos seguirá siendo una de las prioridades de la administración. Indicó que, en la actualidad, la corporación ya cuenta con personal que posee licenciaturas y maestrías.
Los elementos que deseen ellos seguir con sus estudios y quieran superarse quienes tengan la iniciativa de egresar a estudiar también se le dará el apoyo, ya tenemos elementos que terminaron muchos de ellos su carrera en la administración pasada con apoyos del ayuntamiento, los elementos que quiera ser profesionales, mejor persona al prepararse, cuentan con el apoyo de nosotros, explicó.
En relación a este tema, el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, subrayó que el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, en su Tercer Informe de Gobierno, presentó datos concretos sobre el personal de Seguridad Pública que se encuentra completamente certificado en el C3, con un porcentaje elevado.
El compromiso es este primer año llevar a cabo el complemento de los elementos que aún faltan de alcanzar ese logro para ellos como parte de su formación policial, pero también existen otros programas, los estudios de preparatoria y los apoyos en coordinación con las universidades de la localidad para cursar las carreras profesionales que nos comenta el comisario, que tuvo una plática previa con el presidente municipal done le dio a conocer que tiene todo el apoyo y todo el compromiso de la administración municipal, confirmó Sedano Ruiz.El secretario argumentó que la nueva estrategia de la corporación demanda policías mejor preparados y bien formados, capaces de ofrecer un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.