La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) no ha proporcionado información sobre el descubrimiento de cuerpos calcinados en un pozo que se utilizaba como horno para la desaparición de personas en la frontera de Nogales, Sonora.
El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales confirmó a través de su página de Facebook que se encontraron dos cuerpos en este lugar, situado en un terreno al suroeste de la ciudad, donde no se hallaron prendas de vestir.
Se espera que hoy, viernes 20 de septiembre, los restos sean recuperados del fondo del pozo con la ayuda del personal de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Las fuentes oficiales no descartan que uno de los cuerpos pueda corresponder a una mujer, aunque se confirmará esta información una vez que se realicen las pruebas periciales y científicas pertinentes.
El 19 de septiembre, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales comunicó el suceso en sus redes sociales, solicitando el apoyo del cuerpo de bomberos para extinguir las llamas que consumían el interior del pozo.
Esto se hizo con el objetivo de recuperar los cuerpos lo más pronto posible para su identificación, pidiendo también la intervención de las autoridades locales para sellar la excavación.
El pozo, que se utilizaba como horno, se encuentra al suroeste de la ciudad, a varios kilómetros del corredor fiscal, donde se han realizado otros hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas y en cañadas.
Hasta el momento, no se dispone de más información sobre la cantidad de cuerpos, su género o identidad.