Con una atmósfera de armonía y un recibimiento positivo, el nuevo Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, Luis Arturo Corrales, ha manifestado que durante su primera semana de actividades se han comenzado a implementar nuevas estrategias como parte de un renovado plan de trabajo para la institución.
Señaló que uno de los primeros cambios consistió en la depuración total de sus mandos, acompañado de un refuerzo en los horarios de los supervisores de las comandancias. Esto se debió a que, durante los periodos de evaluación, se detectaron ciertos intervalos sin supervisores en las delegaciones. Además, confirmó que desde su llegada se han reactivado las actividades de la delegación noroeste, ubicada en la colonia Buenos Aires o Benito Juárez.
Hoy en día ya la retomamos, ya está funcionando no al 100 por ciento, pero ya contamos con una unidad en ese sector y hasta 2 unidades que ya están permanente de hecho si alguien va o haya pasado por ahí, ya está en funciones, mencionó el Comisario General.
Indicó que se abordarán los problemas de molestia social provocados por altos volúmenes de música y mencionó que en la administración anterior existía una unidad especial para tratar este tipo de situaciones.
Ahora, todos los vehículos y agentes tendrán la autoridad para emitir recomendaciones y llevar a cabo acciones que mitiguen estos incidentes, que son frecuentemente reportados por la ciudadanía.
Expresó que su objetivo es proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos, y que las estrategias implementadas diariamente estarán dirigidas precisamente a este propósito final, buscando que la policía mejore su trato hacia la población a través de la profesionalización.
Se va a implementar un programa que es una capacitación, así vamos a decir para los policías, pero es un programa apegado a lo que es muy de plan de estudio, que tiene el ISSSPE la Universidad que tienen, para así profesionalizar al policía y concientizarlo, pero también es llamarlo ya un poco profesional, el trato y el servicio que dé, hacia el ciudadano sobre todo es lo que se trata, indicó Corrales.