Nogales, Sonora.
A pocos días de haber asumido el mando en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Comisario Luis Arturo Corrales Ley inició el reforzamiento de las áreas de prevención del delito y las adicciones en las escuelas del nivel básico.
Con el apoyo de los agrupamientos de Proximidad Social, UNAVIM, DARE, Heptatlón Deportivo Juvenil y el Departamento de Educación Vial, el jefe policial decidió aumentar el número de elementos asignados a las tareas de impartir pláticas preventivas y talleres en los planteles educativos
Con el firme propósito de mantener a los estudiantes de las escuelas de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria alejados de la violencia, el acoso y los malos comportamientos, el Comisario de Seguridad Pública Municipal realiza un reforzamiento en las áreas de Prevención del Delito, coadyuvando en la reconstrucción del núcleo familiar mediante pláticas dirigidas tanto a padres de familia como a sus hijos.
Los oficiales comisionados en las áreas preventivas han sido cuidadosamente seleccionados contando con el respaldo de la subdirectora de Prevención del Delito, Angelita Gutiérrez y su equipo de trabajo.
Como parte de este refuerzo se busca llegar a la mayor cantidad posible de alumnos de distintos planteles escolares y poder brindarles información necesaria para evitar que los menores caigan en conductas delictivas.
“Estamos trabajando para dar cumplimiento al plan impulsado por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales en una reestructura de nuestras áreas preventivas buscando una comunicación más directa con directivos de los planteles escolares y poder agendar el mayor número de pláticas de nuestros grupos dedicados a inhibir las malas conductas de los niños y jóvenes”, mencionó Corrales Ley.
Por su parte el Departamento de Proximidad culminó con la Plática Menores Infractores en la Escuela Secundaria Técnica #9, donde un aproximado de 650 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer sobre este tema.