Dos residentes de la colonia Héroes, identificados como “El Chano” y “El Pepe”, han sido arrestados y vinculados a proceso tras ser acusados de causar la muerte de un individuo mediante una brutal golpiza y el lanzamiento de piedras a su cabeza, además de arrastrar su cuerpo por la vía pública el 12 de septiembre pasado en Nogales, Sonora.
El informe oficial señala que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Cristian Alberto “N”, conocido como “El Chano”, y José Ramón “N”, apodado “El Pepe”, quienes se encuentran bajo prisión preventiva por su presunta implicación en el homicidio de Joel “N”.
Los hechos documentados en la carpeta de investigación indican que, aproximadamente a las 00:30 horas del 11 de septiembre, los acusados llegaron a un domicilio en la colonia CTS CROC, en Nogales, Sonora, donde agredieron a la víctima, quien se hallaba en compañía de una mujer en las escaleras del edificio.
Debido a la agresión, Joel “N” cayó desde el primer escalón, y los agresores continuaron atacándolo con puñetazos y patadas, además de lanzar piedras a su cabeza, abdomen y pies, lo que le ocasionó múltiples lesiones fatales.
El cuerpo de la víctima fue arrastrado hasta la calle Héroes de Sonora, donde fue encontrado; los agresores se dieron a la fuga, pero fueron capturados posteriormente por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en cumplimiento de una orden de aprehensión.
“El Chano” y “El Pepe” fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permanecerán en prisión preventiva justificada mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias para completar la carpeta de investigación correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de asegurar justicia para la víctima y su familia.