Una nueva intersección entre las calles Tecnológico y Obregón, así como un proyecto de conexión que vinculará la Sierra Madre Occidental con diversas colonias hacia el periférico oriente, fueron algunos de los temas abordados por el secretario de Desarrollo Urbano en Nogales, Sonora, Jorge Medina Esqueda.
En la sesión informativa de la Mesa del Agua e Infraestructura Social celebrada este lunes, el funcionario expuso a la comunidad los detalles sobre la intersección de las calles Tecnológico y Obregón, en respuesta a las inquietudes planteadas por los ciudadanos respecto a la disposición de esta vía. Destacó que ya no se contará con un canal a cielo abierto y que se ampliará la capacidad vial.
Al embovedarse esa área, se puede ver que ya vienen los dos embovedados los dos ductos, ese tiene que llegar al mismo nivel, es decir, todo eso, desde la Obregón hacia la Tecnológico, ya va a ser el mismo nivel, si, aunque va a haber los mismos cuatro carriles, nada más se va a re direccionar un poco con la cuestión del camellón, pero sigue habiendo los cuatro carriles, comentó.
Otro de los proyectos significativos que presentó es la serie de conexiones planificadas desde las colonias del este de la ciudad hacia el periférico Oriente, lo que ampliará las alternativas de circulación para los ciudadanos en esa área, optimizando el uso de esta infraestructura y facilitando el flujo vehicular desde el centro de la frontera.
Definitivamente tenemos que conectar la Ruiz Cortines hacia el periférico Oriente, entonces si estamos trabajando en algunos proyectos para hacer las conexiones tal y como lo comentaban con la CTS- Croc, con la Celaya, Héroes, lo que es también 5 de mayo, en su momento que se conecta hacia la Jesús García, que va directamente al periférico Oriente, señaló.Asimismo, mencionó que se tiene previsto ampliar la vialidad en la calle Héroes para mejorar la movilidad y adelantó que, en relación a la conexión que lleva a Unison y Cobach, el desarrollador de viviendas de esa zona ya ha considerado la ruta correspondiente.
Finalmente, indicó que ya se ha habilitado una calle que conecta la unidad deportiva Gómez Morín, al final de la calle Sierra Madre Occidental, con el periférico oriente. Aunque actualmente es de terracería, la gerencia de proyectos de la SEDENA se encargará de su pavimentación con cemento hidráulico o asfalto.