El personal de Seguridad Pública Municipal continúa llevando a cabo pláticas y lecciones del programa DARE en las escuelas de educación básica de Nogales, Sonora, como parte de los esfuerzos para prevenir delitos y adicciones en beneficio de los estudiantes.
Desde el inicio de esta nueva administración, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Corrales Ley, ha sido diligente en cumplir con las tareas dirigidas a proporcionar información en las escuelas, con el objetivo de disuadir conductas inapropiadas entre los jóvenes y adolescentes.
Los integrantes de las agrupaciones de Proximidad Social, DARE, UNAVIM y Educación Vial son responsables de coordinar pláticas, talleres y lecciones que orienten a los estudiantes a asumir su responsabilidad y fomentar los valores familiares.
Los agentes de la Subdirección de Prevención del Delito visitan diariamente las instituciones educativas, desde Preescolar hasta Preparatoria, para enseñar a los alumnos a evitar malas amistades y a rechazar el consumo de alcohol, tabaco y drogas.
Recientemente, los elementos de DARE se dirigieron a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 77, brindándoles charlas sobre las consecuencias negativas del consumo de cualquier tipo de estimulante, el daño que esto causa a la familia y los efectos adversos en la salud física y emocional de quienes consumen alcohol, drogas o tabaco.
En la misma escuela, el personal de Proximidad Social proporcionó información sobre las actividades diarias de los agentes en las calles, así como sobre las acciones ilegales que cometen los adolescentes y jóvenes, que los convierten en menores infractores, y las repercusiones que esto tiene en la sociedad.
Los oficiales de dicho agrupamiento también instruyeron a los estudiantes de la institución sobre diversas herramientas para prevenir el acoso escolar, las peleas, los retos inapropiados, así como para evitar prácticas nocivas como el uso de vapeadores y tabaco.