Cada 4 de octubre se celebra el Día Internacional de los Animales, una fecha que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar las especies animales y promover los cuidados necesarios para su protección. Esta conmemoración coincide con el Día de San Francisco, quien es considerado el patrón de los animales.
Con el objetivo de generar conciencia sobre la amenaza de extinción que enfrentan algunas especies, la Organización Mundial de Protección Animal estableció el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales, una fecha esperada y promovida por quienes se dedican al cuidado de los animales.
El 4 de octubre es un día muy importante para la comunidad que nos gustan los animales, ya que es el Día Internacional de los Animales, se proclamó este día principalmente por la preocupación de la reducción de especies y a raíz de la necesidad de proteger a los animales en peligro de extinción, se declaró con esto la importancia de todos los animales en el mundo desde los de compañía, los de granja, animales salvajes para creare conciencia sobre la necesidad de todas las especies, explicó Manuel Rosas propietario de tienda de mascotas.
El Día de los Animales coincide con el Día de San Francisco de Asís, reconocido por su dedicación a la protección y cuidado de las diversas especies.
Es también el día de San Francisco, se dice que era una persona que impulsaba el cuidado de los animales y esto puede entrar un poco en lo religioso, pero es una de las fechas que se incorporó, ya que él fue muy activo en esta situación el cuidado hacia estos seres, añadió.Ambas fechas se celebran en el contexto de la conciencia animal y la religión, y muchas personas aprovechan esta ocasión para bendecir a sus animales como un acto de respeto y protección.
Creo que en los pueblos se sigue dando donde llevan a los animales a la iglesia para que sean bendecidos, finalizó.