Se anunció esta mañana, durante la sesión de la Mesa del Agua e Infraestructura Social, que se implementarán mejoras en la atención a los ciudadanos de Nogales, Sonora a través de las tuberías de agua. Esta reunión fue presidida por el secretario del ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, en representación del presidente municipal, Juan Francisco Gim Nogales, y del director del OOMAPAS, Leonardo Sandoval.
En su informe, el ingeniero Sandoval indicó que se ha instalado un medidor y un manómetro en el rebombeo Paseo Esplendoroso, además de realizarse mantenimiento preventivo. En cuanto a Nuevo Nogales, se continúa con los preparativos para la instalación de un nuevo motor.
Asimismo, se está trabajando en el acceso al tanque Mariposas y Coahuila, y se procederá al cambio del transformador en la zona de los Alisos.
El abastecimiento en Santa Clara, ya se restableció la mayor parte del suministro, se tiene presión en el sector, ya se mantendrá hasta llenar los tanques de Santa Lucia y estaremos en observación en ese sector, comentó.Se destacó la importancia de la vigilancia continua en el sector de San Miguel, donde gran parte de los problemas se relacionan con fugas en edificios multifamiliares y viviendas particulares.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a estas situaciones, ya que pueden provocar disminuciones en la presión o interrupciones en el suministro a los domicilios. Además, se informó que cualquier incidente relacionado con fallas en el suministro será atendido a través del número de OOMAPAS, 073, o mediante las transmisiones en vivo de la Mesa del Agua e Infraestructura Social.