El Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, Arturo Corrales Ley, junto con los mandos intermedios de la corporación, se reunió con los integrantes del Heptatlón Juvenil, dirigido por el comandante Francisco Cota, así como con sus familias.
Durante este encuentro, se establecieron compromisos para mejorar las condiciones y la atención a los participantes, destacando que son un ejemplo de disciplina y labor preventiva en la sociedad, siendo referentes de éxito en este tipo de programas, incluso más allá del municipio.
Se llevó a cabo una conversación con los padres y madres de los cadetes, donde se presentó el compromiso de patrocinar 20 uniformes completos que son necesarios, además de impulsar con mayor dedicación este programa de intervención social.
En la visita también participaron el Comisario en Jefe de la corporación, el Comandante Samuel Humberto Mendoza Velázquez, el Comandante Operativo Gerardo Castro y el Jefe de Tránsito, Eliceo Estrada Muñiz.
El Comisario General, Arturo Corrales Ley, dejó en claro que seguirá las instrucciones del alcalde Juan Francisco Gim Nogales para fortalecer las estrategias de prevención de delitos y conductas antisociales en la niñez y juventud, subrayando que este tipo de programas son fundamentales para la reconstrucción del tejido social.
Además, enfatizó la importancia de contar con el Comandante Gerardo Castro como Jefe Operativo, quien ha liderado otro programa valioso como es Proximidad Social, el cual, junto con el Grupo DARE, Educación Vial y Prevención del Delito, conforma un bloque de acción esencial en materia preventiva para la comunidad.