El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales calificó como un hecho desafortunado el enfrentamiento entre dos regidores durante la formación de la Comisión de Preservación Ecológica, ocurrido en días recientes.
Subrayó que el cuerpo colegiado debe evitar tales confrontaciones y priorizar el diálogo y la concordia para alcanzar acuerdos en las sesiones de regidores.
Al respecto lo que me resta a mí que es nuestra responsabilidad es juntarlos a los dos e invitarlos a que vuelvan a tener ese dialogo y concordia con independencia de si ellos quieren hacer otra vez amista que sería lo mejor, pero al menos aquí que haya comportamiento para que los acuerdos en la mesa fluyan, creo que ya se platicó con los dos y los dos están de acuerdo y lo más importante es que ellos reconozcan, o más importante para solucionar un problema es reconocerlo, comentó.Gim Nogales enfatizó que esta situación debe ser considerada un mal ejemplo, con el fin de prevenir que se repita en otras comisiones. Afirmó que su deber es facilitar que ambos regidores retomen su colaboración en un ambiente de armonía, al igual que el resto de sus colegas.
Asimismo, indicó que no se tomarán medidas legales al respecto, sino que se fomentará el diálogo, el equilibrio y la concordia entre las partes, ya que no permitirá que sus diferencias afecten los intereses del cuerpo colegiado.
El trasfondo de todo esto es el ánimo que se dio entre los dos, se podría decir que el trasfondo es más partidista que del medio ambiente, expresó el munícipe.
En relación a este asunto, el Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, comentó que, como encargado de la política interna, dialogó con los implicados y consideró que el conflicto tiene raíces personales.
Yo en lo personal tuve la oportunidad como responsable de la política interior de conversar con ambos regidores, ambos reconocieron que hubo un detalle, se calentaron los ánimos en el momento y se llevó a cabo lamentablemente esta confrontación sin embargo no es por un tema propio de la política que lleva a cabo el gobierno municipal, es un tema de carácter personal que ayer mismo quedo solventado y quedaron en el acuerdo de transitar en el trabajo, responsabilidad que les fue conferida por la población, acentuó Sedano Ruiz.Detalló que ambos ediles deben anteponer su responsabilidad pública a sus intereses individuales, comprometiéndose a restablecer una buena comunicación como medio para resolver los problemas de la ciudadanía.