Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la aseguración de un vehículo y armamento que habían sido abandonados por varias personas al notar la presencia de las autoridades en el periférico Luis Donaldo Colosio, en Nogales, Sonora.
Según un informe emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 45 Zona Militar, el 5 de octubre del presente año, el personal militar confiscó armamento y un vehículo en este municipio.
Esta acción es resultado de la coordinación interinstitucional destinada a fortalecer el Estado de derecho en el país y a identificar organizaciones criminales en la mencionada entidad federativa. Durante los reconocimientos terrestres realizados en el bulevard Luis Donaldo Colosio, los militares observaron a varias personas dentro de un automotor, quienes, al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden, decidieron huir.
En consecuencia, el personal castrense estableció un perímetro de seguridad y procedió a inspeccionar el vehículo, asegurando dos armas de fuego, 11 cargadores, 565 cartuchos y el automotor. Lo confiscado fue entregado a las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones y acciones periciales necesarias que permitan determinar las características del armamento. Es importante destacar que estas acciones se realizaron con estricto respeto al Estado de derecho.
De este modo, el Ejército Mexicano reafirma la firme determinación del gobierno federal de combatir las actividades de la delincuencia organizada, reiterando su compromiso de proteger y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, con el fin de garantizar la paz y seguridad de la población.