Con el objetivo de continuar con los trabajos de restauración de la Parroquia de la Purísima Concepción en Nogales, Sonora, un edificio histórico de la ciudad que data de 1891, se llevará a cabo una kermés en la que se espera la colaboración de la comunidad nogalense. El párroco Leonardo Manteca Ramos proporcionó detalles sobre este evento, programado para el domingo 13 de octubre en la plaza Ochoa.
El párroco destacó que cada año se organiza esta kermés anual, dado que el templo es uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad, muy apreciado por la comunidad. Por ello, existe la responsabilidad de mantenerlo en óptimas condiciones y protegerlo.
Manteca Ramos indicó que, por esta razón, cada segundo domingo de octubre se realiza la kermés en beneficio del templo parroquial, con una invitación abierta a todos los habitantes de Nogales.
Invitarlos el próximo domingo 13 de octubre a nuestra kermese parroquial, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, un ambiente completamente familiar, de antemano gracias por colaborar y querer tanto a la parroquia, expresó.
El evento se llevará a cabo en la parte trasera de la parroquia, en las cercanías de la Plaza Ochoa, donde se ofrecerán productos como carne asada, antojitos mexicanos, juegos infantiles, café, postres, tamales, menudo, pozole y, sobre todo, un ambiente familiar.
El párroco subrayó que cuentan con el apoyo de miembros de la comunidad, así como de grupos parroquiales y donantes, tanto en efectivo como en especie, que contribuyen a que cada actividad funcione adecuadamente, gracias a un esfuerzo conjunto de voluntades.
Finalmente, enfatizó que cada edificio tiene su propia historia, ya que cada piedra, en este caso cada cantera de este templo, representa el esfuerzo de generaciones pasadas. Por lo tanto, cuidar, mantener y embellecer este lugar también refleja el espíritu social que la ciudad debe cultivar.