El Gobierno de Nogales, Sonora, liderado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, ha anunciado la instalación del Tesomóvil en la colonia Lomas de Anza como parte de su estrategia integral de acercamiento a la ciudadanía.
Esta actividad se llevará a cabo el sábado 26 de octubre, según informó la tesorera del Ayuntamiento de Nogales, Julia Patricia Huerta Rivera. El Tesomóvil estará ubicado en el estacionamiento de la tienda departamental Abarrey, en un horario de 09:00 a 12:00 horas.
La tesorera hizo un llamado a los ciudadanos que tienen rezagos en el cumplimiento de sus obligaciones municipales, especialmente en lo que respecta al impuesto predial, para que aprovechen el descuento del 80% en los recargos vigente en esta ocasión.
Huerta Rivera destacó que estas iniciativas de acercamiento social, a través del Tesomóvil, se han convertido en una herramienta valiosa para fomentar la participación ciudadana, complementando así los diversos módulos fijos de atención que se encuentran en la ciudad.
Además, subrayó que, gracias al apoyo y compromiso de la comunidad, se han superado las metas de recaudación establecidas en el Presupuesto de Ingresos para 2024, expresando su agradecimiento por el compromiso ciudadano en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
La tesorera enfatizó la importancia del compromiso mutuo que se promueve desde su oficina para el manejo responsable de los recursos públicos, en un marco de transparencia y rendición de cuentas, respaldado por el Cabildo, entidades calificadoras externas y la autoridad fiscalizadora.
También se garantizó el cumplimiento de los servicios que ofrece el gobierno municipal, así como la integración de proyectos destinados a la obra social y de infraestructura, que se consideran necesidades prioritarias en cada rincón de la frontera.