Un trabajador de maquinaria pesada sufrió fracturas en su pierna izquierda luego de que la retroexcavadora con la que realizaba trabajos en un predio ubicado en las inmediaciones del rancho Los Pinos ubicado en Nogales, Sonora, se volcara sobre su costado aplastando su extremidad.
Según la información oficial, la persona afectada fue identificada como José Francisco Enríquez, de 44 años, residente de esta frontera, quien recibió atención de los socorristas de la Cruz Roja por fracturas en la tibia y el peroné de su pierna izquierda.
Alrededor de las 11:30 horas, se recibió una llamada al número de emergencias 911 reportando el vuelco de un trascabo en el predio, donde una persona había quedado atrapada entre la máquina y el suelo.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes constataron que los socorristas de la Cruz Roja ya estaban brindando atención prehospitalaria al herido, que fue trasladado de inmediato al Hospital del Seguro Social, donde quedó internado.
Otros trabajadores de la obra informaron a las autoridades de vialidad que, momentos antes, su compañero José estaba realizando rebajes en un frente de piedra cuando, en un movimiento inesperado, la máquina se volcó, causando las lesiones mencionadas.
Es importante señalar que al lugar del accidente también acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes evaluaron las condiciones y riesgos de la obra, concluyendo que la falta de pericia del conductor fue la causa del incidente.