Con un colorido excepcional y rindiendo el homenaje correspondiente a los países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este jueves se celebró un nuevo aniversario de la creación de esta relevante agrupación de naciones en la plaza de las banderas de Nogales, Sonora.
Como es tradición cada año, representantes de los tres niveles de gobierno se reunieron en el lugar mencionado para conmemorar la importancia que tiene la fundación de este organismo para todas las naciones. La ceremonia fue encabezada por el secretario del ayuntamiento, Hipólito Sedano, acompañado por la primera dama y presidenta del DIF, Griselda Quintero, así como por el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Jorge Jiménez Padilla, entre otras personalidades, padres de familia y miembros del público en general.
Para dar inicio a la conmemoración, se incluyó en el programa una interpretación especial del himno nacional mexicano, realizada por la joven Magali López Valenzuela, quien entonó las gloriosas notas en la lengua Yoreme Nokki o lengua Mayo.
Posteriormente, la joven Luz Encinas Muñoz recitó un poema titulado “A la Paz”, el cual fue recibido con aplausos por los asistentes, dando paso a un significativo número musical presentado por los niños de preescolar Darío Ramírez.
Para concluir, el secretario del Ayuntamiento de Nogales dirigió un mensaje en nombre del presidente municipal, Juan Gim Nogales, en el que instó a los ciudadanos de Nogales a ser parte de la solución, promoviendo actos pacíficos desde el entorno familiar.
La paz no se construye solamente con la ausencia de guerra, la paz se construye a través de las acciones que nuestros hogares, de los espacios en los que convivimos, podemos construir, entre todos para ofrecer al mundo y a estas nuevas generaciones que hoy nos acompañan la oportunidad de tener un mundo mejor, comentó el secretario.