Nogales, Sonora.
Residentes del sector Lomas de Anza y zonas aledañas aprovecharon la visita del Tesomóvil para actualizar su estatus como contribuyentes ante el Gobierno de la ciudad a través de la Tesorería Municipal, principalmente en materia de predial.
Así lo dio a conocer la titular de las finanzas del Ayuntamiento Julia Patricia Huerta Rivera, al notificar que pudieron instalar de forma puntual el dispositivo móvil antes de las 9:00 horas del sábado 26 de octubre y concluir hasta después de las 13:00 horas dada la demanda registrada.
Uno de los contribuyentes, identificado como Germán Ruiz Jaramillo, dijo que aprovechó el acercamiento del Tesomóvil para realizar el cumplimiento de predial en dos propiedades y una más de un familiar que trabajó ese día, pero también mostró interés de solventar su adeudo antes de concluir el año 2024 y así evitar rezagos.
La Tesorera Julia Patricia Huerta Rivera informó que parte de los beneficios adicionales que llevan como dependencia municipal es la posibilidad de aprovechar descuento del 80% en los recargos específicamente de predial.
Premisa que fue bien capitalizada por la ciudadanía de esta zona, donde convergen sectores como son Lomas del Sol, Misiones de Anza, Romanza y hasta de colonia Bellavista y Solidaridad acudieron a realizar sus contribuciones pendientes de carácter municipal.
Expuso que, en conjunto con el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, así como integrantes del cuerpo de regidoras y regidores del Cabildo en pleno, preparan un plan de descuentos que estarían en posibilidades de aplicar como parte de los atractivos del Buen Fin, por lo que convocó a la comunidad estar atentos de las aprobaciones próximas en ese sentido.