Nogales, Sonora.
Al menos cuatro accidentes de altas magnitudes que dejaron decenas de miles de pesos en daños materiales se registraron el pasado fin de semana en esta frontera donde asombrosamente solo dos personas resultaron con lesiones de no gravedad.
El caso más reciente se registró la mañana del domingo sobe el bulevar de Lomas de Anza donde el conductor de una camioneta Pick up Dodge Ram 1500 de color rojo, perdió el control del volante para invadir carril brincando el camellón central para impactar contra una vagoneta Toyota de color gris.
Posteriormente la camioneta en su intento de seguir su marcha proyecto la vagoneta contras un vehículo deportivo Ford Mustang de color azul.
Testigos del accidente señalaron que luego del impacto el conductor de la camioneta descendió y huyó dejando su vehículo en abandono, antes de arribo de las autoridades de vialidad.
Fueron socorristas de la Cruz Roja quienes auxiliaron a una mujer de lesiones leves y crisis nerviosa, afortunadamente los demás involucrados no requirieron de la atención pre-hospitalaria.
Se informó que horas antes durante la madrugada del domingo se registró sobre la avenida Prolongación Álvaro Obregón a la altura de la agencia de auto Nissan en los carriles de sur a norte el choque de tres vehículos.
Al lugar acudieron elementos de tránsito quienes observaron una camioneta pick up Avalanche de color negro con varios tripulantes a bordo volcada sobre su toldo, a pocos metros se encontró un sedán de color blanco habilitado como taxi número económico PE4104/19 y un sedán de modelo a trazado de color azul.
Afortunadamente a pesar de lo aparatoso del incidente solo una persona resultó con lesiones leves y crisis nerviosa, los afectados fueron asistidos por elementos de tránsito municipal socorristas de la Cruz Roja y efectivos del cuerpo de Bomberos de Nogales.
Se informó que este accidente pudo ser provocado por la falta de responsabilidad del conductor del taxi quien luego del impacto con la camioneta pick up y el sedán, huyo del lugar.
Momentos después las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el volcamiento de otro vehículo sedán que se conducía sobre la carretera Internacional a la altura del kilómetro 21, donde no se registraron persona lesionadas.
Sobre estos accidentes mencionados las autoridades de vialidad señalaron que fue el acceso de velocidad y la falta de pericial de los conductores responsables los cuales huyeron de los diferentes lugares donde se registraron estos accidentes de fin de semana.