Nogales, Sonora.
Una mujer residente de la colonia Embarcadero en Nogales, Sonora, quien se encontraba prófuga de la justicia desde hacía más de seis años fue capturada por las autoridades en la ciudad de Hermosillo, como presunta responsable de asesinar a su esposo mientras dormía el pasado año 2018 en el mes de octubre.
El informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que se trata de María Graciela “N”, de 50 años, presunta responsable del delito de homicidio calificado con alevosía, traición y ventaja en perjuicio de su esposo Arnulfo “N”.
En la carpeta de investigación se narró que el delito tuvo lugar el 5 de octubre de 2018, en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Embarcadero, en Nogales, Sonora.
Derivado de diversos actos de investigación las autoridades establecieron que la imputada aprovechó que su esposo se encontraba dormido para presuntamente atacarlo, utilizando un objeto duro y pesado con el que le golpeó repetidamente en la cabeza, causándole la muerte.
Posteriormente, la mujer huyó del lugar con rumbo desconocido y permaneció evadida de la justicia, hasta que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la localizaron y capturaron en el bulevar Camino del Seri, en la colonia Praderas, en Hermosillo, Sonora, el pasado 30 de octubre.
La orden de aprehensión fue emitida por el Juez Oral de lo Penal. Tras su detención, María Graciela “N” fue trasladada a Nogales, Sonora, y posteriormente ingresada al Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil, donde permanecerá bajo custodia para el proceso legal de ley.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirmó su compromiso de perseguir con firmeza los delitos graves y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y garantizar la justicia.