El personal del gobierno de Nogales, Sonora, participó en la campaña del Mes Naranja durante noviembre, en un esfuerzo por combatir la violencia. Para ello, vistieron prendas de este color con el objetivo de concienciar a la población y mitigar esta problemática social.
El alcalde Juan Gim Nogales, acompañado de su esposa Griselda Quintero de Gim y el secretario del Ayuntamiento de Nogales, también se unieron a esta iniciativa, luciendo vestimenta naranja y posando para una fotografía con un grupo de regidores frente al Palacio Municipal.
El propósito de este ayuntamiento es inhibir al máximo los casos de violencia…pero afortunadamente en nuestro municipio podemos mencionar que tenemos un tema de bienestar porque los indicadores del semáforo delictivo, corroboran que se han ido reduciendo estos índices en la ciudad, recalcó, explicó el secretario Hipólito Sedano Ruiz.
A pesar de que los indicadores de violencia han mostrado una tendencia a la baja, el alcalde enfatizó su compromiso por seguir trabajando en la reducción de los casos de violencia de género.
La utilización de prendas naranjas por parte del personal del Ayuntamiento es, según él, un llamado a fomentar la paz en la ciudad, promoviendo la colaboración y la armonía en las relaciones interpersonales.
De debe de construir la armonía entre los seres humanos que puede ser desde el hogar…en el trabajo, desde el tránsito en las calles, desde cualquier instancia se edifica el bienestar y en eso se está trabajando a partir del este día con todo un programa de actividades, comentó.El gobierno municipal ha diseñado una agenda de trabajo que se implementará en los próximos días, con el propósito de enviar un mensaje claro en favor de la erradicación de la violencia.