Nogales, Sonora.
El inicio de una serie de acciones, con la intención de promover el habito de la lectura entre los nogalenses, comenzó el pasado sábado por medio de la instalación del Libro Bus en la plaza del centro cultural los Nogales, con tomos para todos los tipos de públicos a precios tan módicos, como los 9 pesos.
Nadir Altair Del Cid, director Imfoculta describió que la presencia del Libro Bus en Nogales, se debe a la buena colaboración que se tiene con el Instituto Sonorense de Cultura a través de la instrucción del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y la gestión del presidente municipal Juan Gim Nogales, por medio de sus recorridos en todo el estado.
“Son libros principalmente populares de costos pues económicos variados, hay de todo, pero más populares que la gente regularmente busca”... “Es importantísimo porque si no hay esa oferta no va a haber el gusto de la gente, tenemos que promover el gusto para poder empezar a trabajar en el acervo bibliográfico tanto en la biblioteca, la biblioteca, es un exhorto de nosotros permanente para que utilicen el acervo bibliográfico, es una de las biblioteca, si no es que la más completa en el estado en cuestión literaria”, indicó.
Expresó se tienen planes para habilitar un nuevo espacio de lectura en las inmediaciones de la plaza, en donde se tendrán además de libros a la venta, una serie de tomos que son proporcionados por el gobierno federal y estatal, que serían gratuitos, dando un incentivo mayor a aquellos con el interés o la curiosidad por comenzar en la literatura.
“Nosotros también vamos a tener algunas sorpresas en cuestión de actividades literarias, aquí principalmente en la plaza queremos hacer que se haga un área de lectura frecuente, que puedan tener libros en exposición para venir a leer, algunos libros de fácil lectura que tengan a la mano, para que sea visitada y no se desperdicie la plaza en si”, manifestó.