Desde el viernes 15 hasta el 18 de noviembre, más de 250 empresas de Nogales participan en el festival de descuentos denominado el Buen Fin. Este evento ha representado un aumento significativo en las ventas para la comunidad, siempre promoviendo el consumo local y asegurando que tanto los consumidores como los comerciantes de Nogales obtengan mayores beneficios.
Luis Rey Grimaldo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nogales, Sonora, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con diversas dependencias gubernamentales, negocios privados y entidades de todos los niveles, es incentivar a los habitantes de la frontera a realizar sus compras, al mismo tiempo que se apoya el fortalecimiento de los comercios locales.
Lo que esperamos es que se mueva y se fortalezca la economía local, en esta ciudad, por eso insistimos constantemente que la gente se registre, que se avienten a hacer cosas diferentes, promociones en este fin de semana para que sus negocios salgan, se fortalezcan más y aparte pues que le den el beneficio de comprar cosas de buena categoría baratas, económicas a toda la clientela, mencionó Rey Grimaldo.
Participan obviamente todas las personas que hagan consumo en este periodo del 15 de noviembre, al 18, que compren con tarjetas que sean de bancos participantes en comercios participantes, entonces la bolsa a repartir son 500 millones de pesos para tarjeta habientes son 400 millones y los otros 100 son para los comercios que participan, comentó Gabriela Aldaz del SAT.
Como es habitual, el Ayuntamiento de Nogales también se une a esta celebración, ofreciendo atractivos descuentos en impuestos prediales, multas y otros conceptos a través de la tesorería. Además, se presentarán promociones igualmente relevantes en el Organismo Operador de Agua a nivel local. Por ello, el Alcalde Juan Gim Nogales invita a la ciudadanía a aprovechar estas oportunidades y a realizar compras o pagos de manera inteligente.
Es un evento muy gratificante y es una gran oportunidad para apoyar a nuestros comerciantes locales, que no solamente se benefician las familias de esos comerciantes, sino también las familias que aprovechan las ofertas, las especiales, expresó el Alcalde.