Con el objetivo de asegurar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Nogales durante el evento de “Buen Fin”, la Policía Municipal ha asignado más de 400 agentes para la vigilancia en las áreas comerciales de Nogales, Sonora.
Tras la inauguración del programa de descuentos por parte del gobierno local y los comercios, el comisario Luis Arturo Corrales Ley aconsejó el uso de tarjetas de crédito y recomendó evitar el manejo de efectivo al realizar compras.
Ya estamos trabajando en los sectores comerciales de la ciudad…con 405 elementos de la policía, además de medio centenar de agentes auxiliares, con un promedio de 70 elementos por turnos en todas las zonas comerciales, señaló.
La corporación ha dispuesto a los elementos de seguridad para la supervisión, tanto en el centro comercial de la ciudad como en las zonas del periférico Colosio, bulevar El Greco, Bulevar 2000 y en los pequeños negocios de las colonias.
Durante esta temporada, muchas empresas y plantas industriales, mencionó, están entregando parte del aguinaldo y los ahorros a sus empleados, con el propósito de que puedan aprovechar las ofertas disponibles.
Recomendamos a la ciudadanía evitar cargar el dinero en efectivo…la utilización de las tarjetas de crédito o débito, la utilización de la tecnología para evitar ser blanco de un ‘arrebata bolsas’ o de alguna otra conducta delictiva en estas fechas, comentó.Asimismo, se aconseja a los automovilistas no dejar los artículos recién adquiridos dentro de los vehículos, así como tampoco bolsos y otros objetos, para evitar ser víctimas de robos.