Los usuarios del Oomapas tienen la oportunidad de actualizar sus adeudos por el servicio de agua potable y alcantarillado, beneficiándose de descuentos que oscilan entre el 15% y el 50%. Esta iniciativa forma parte de la campaña "Nogales con Agua", la cual estará activa hasta el 31 de diciembre de 2024.
Esta acción responde a la estrategia implementada por el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales y el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Leonardo Sandoval, en colaboración con la Junta de Gobierno de la paramunicipal.
Durante un recorrido por las cajas de recaudación del Oomapas, el personal encargado indicó que los descuentos ya están reflejados en el sistema cuando los usuarios morosos se presentan a realizar sus pagos, a excepción de algunos casos en los que se actúa de inmediato para contactar al área de servicios y facilitar los descuentos autorizados.
La campaña "Nogales con Agua" tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en la importancia de cumplir con sus obligaciones de pago por los servicios del organismo, lo que a su vez permite fomentar una mayor inversión en infraestructura, así como en la conducción y mantenimiento de pozos, y en la red de distribución del agua.
Los mecanismos establecidos para atraer a los usuarios con deudas incluyen un 15% de descuento sobre el saldo principal y la eliminación de multas y recargos para aquellos con adeudos de 2 a 3 meses; un 25% para quienes tengan de 4 a 12 meses; un 35% para deudores de 13 a 24 meses; un 45% para aquellos con deudas de 25 a 60 meses; y un 50% de descuento para clientes con más de 60 meses en morosidad.