Ante la disconformidad de un grupo de vendedores ambulantes por el incremento en los costos de los permisos para la venta en la vía pública, el regidor Jesús Báez Gálvez se propone frenar el aumento impulsado por las autoridades municipales de Nogales, Sonora.
Gracias a la intervención del edil independiente, los comerciantes han conseguido que se mantenga la tarifa actual que abonan al Ayuntamiento de Nogales, la cual ha pasado de 300 a 500 pesos por operar en el tianguis de La Mesa y en la calle Colosio.
Ellos pagaban 76 pesos diarios y 142 pesos por dos días…pero les incrementaron hasta 500 pesos por sus dos días de trabajo, siendo un incremento bárbaro, pero logramos que se les respete el precio inicial ante el Secretario del Ayuntamiento, comentó.
El representante popular señaló que existe una falta de coherencia por parte de la autoridad, ya que aún no se ha discutido el paquete financiero del gobierno para el próximo año y ya se están implementando aumentos en los servicios.
El incremento repentino en los costos de los permisos, mencionó, podría ser una táctica de las dependencias para ajustar sus presupuestos de ingresos para el año siguiente, aunque esto debe ser aprobado por el Cabildo.
Esta situación es un arma para nosotros como regidores…para analizar el tema de los aumentos el anteproyecto del paquete financiero, para poder actuar en consecuencias, porque se están justificando por el costo por metro cuadrado, pero no lo han cobrado durante desde hace tres años, aseguró.Como representante del pueblo, se compromete a estar vigilante para evitar aumentos en los servicios del Ayuntamiento, con el objetivo de proteger la economía de los ciudadanos.