Con el propósito de prevenir el traslado de armas de fuego, sustancias ilegales o mercancía prohibida, elementos de la Guardia Nacional llevan a cabo acciones de prevención del delito y cercanía social en las terminales de autobuses de Nogales, Sonora, realizando inspecciones de maletas, equipaje de mano y compartimentos de los autobuses foráneos.
El informe oficial indica que, en el contexto de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, miembros de la Guardia Nacional efectúan recorridos de prevención del delito y cercanía social en diversas terminales de Nogales y otros municipios, como Guaymas, en Sonora.
Estas actividades se llevarán a cabo de manera continua, con los guardias nacionales patrullando tanto la periferia como el interior de estas instalaciones, prestando especial atención a las áreas de taquillas, salas de espera y andenes de llegada y salida de autobuses, con el fin de brindar apoyo y orientación a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.
La Guardia Nacional realiza inspecciones preventivas en las zonas de equipaje y en empresas de paquetería, con el objetivo de revisar maletas, equipaje de mano y portaequipajes de autobuses, para inhibir el traslado de armas de fuego, sustancias ilegales o mercancía prohibida.
El personal de esta fuerza de seguridad pública aborda los autobuses para ofrecer recomendaciones preventivas a los pasajeros y poner a su disposición el número 088 de atención ciudadana, para orientación en caso de emergencias.
La Guardia Nacional reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos y visitantes durante su estancia o tránsito por el estado de Sonora, contribuyendo así al esfuerzo del Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.